Inforseo Agencia digital | Publicidad digital para empresas

3 consejos para las PyMES nuevas en las redes sociales.

Existe un gran mito detrás de las buenas estrategias de manejo de redes sociales, para muchos esto es un “tema solo para grandes empresas con grandes presupuestos”. Sin embargo, la realidad es otra. Las pequeñas y medianas empresas tienen una flexibilidad increíble a la hora de manejar sus redes y ese es el secreto mejor guardado.

A diferencia de una empresa grande, las PyMES pueden reinventarse constantemente, tienen la capacidad de cambiar las estrategias de manera mucho más rápida y sin tanto protocolo. Es por eso que decidimos darles tres consejos para esas PyMES que son nuevas en las redes sociales:

  1. ¡Contenido, contenido, contenido!: Siempre se ha dicho que en las redes el “contenido es el rey”, esto no ha cambiado para nada, la mejor forma de atraer nuevos clientes es y siempre será tener y contenido agradable que las personas quieran compartir. Un contenido que le genere algo a quien lo lee y que además, te ayude a vincularlo con la marca. El crecimiento orgánico puede ser lento, pero sabes que es un crecimiento fiel, así que poco a poco se puede lograr bastante. No te desesperes.
  2. Evita el spam a toda costa: Es muy común que nos desesperemos y perdamos un poco la cabeza cuando vemos que el crecimiento de nuestra marca es lento. Sin embargo, debemos evitar hacer spam ¿Qué es esto? Copiarle en distintas redes sociales un mismo mensaje a varias personas: @Fulanito, sígueme (por ejemplo). Esto hace que tu marca sea odiosa, y probablemente terminarás generando que muchas personas te marquen como spam haciéndote el trabajo más difícil. Interactuar con la gente hará tu cuenta comience a subir, conversa con las personas, busca hashtags relacionados a tu producto, ofrécele a la gente promociones divertidas y creativas, retos. La mejor manera de no ser spam, es teniendo una gran personalidad.
  3. Ten una estrategia: Aunque está en el punto tres, este no deja de ser una de las principales reglas que debes seguir a la hora de tener un buen crecimiento en redes sociales. Planifícate, piensa cuándo es buen momento para lanzar una promoción, cuánto esperas crecer en una semana, cuáles son tus metas y en especial piensa: ¿Por qué y para qué quiero crecer en redes sociales? Todo esto hará mucho más fácil el camino, pues al menos tendrás un mapa de lo que quieres hacer.

Y por último, ¿Tienes que estar en todas las redes? Piensa cuáles son las mejores redes para tu empresa y dedícale más tiempo a esas, tal vez estés gastando demasiado tiempo en otras redes menos efectivas para tu marca. Revisa bien cuál es la función de cada una y cómo puede ayudarte a avanzar en tu proyecto.