Inforseo Agencia digital | Publicidad digital para empresas

6 Beneficios que aporta una Fan Page de Facebook a tu empresa

Como sabemos, Facebook es una de las redes sociales más grandes e importantes del mundo. Todos lo utilizamos, ya sea desde la computadora, desde el celular, desde el ipod, ipad, etc. Una fan page de Facebook es una página gratis destinada a empresas, instituciones, eventos, entre otros. Por este motivo es que resulta fundamental tener esta red social vinculada a tu empresa o negocio ya que de esta manera podrás tener miles de personas viendo tus servicios permanentemente y por supuesto, solicitándolos. A continuación enumeraremos algunos beneficios o ventajas que aporta una Fan Page a tu empresa o negocio:

1 – Permite encontrarse con miles de clientes

Generalmente tus clientes actuales tienen al menos una cuenta de Facebook, por lo que te permitirá permanecer en contacto permanente con ellos a través de chat, mensajes privados, o bien para mantenerlos actualizados con las novedades de tu empresa. Por otro lado tendrás infinitas oportunidades de negocios ya que se trata de una red que cuenta con millones de participantes.

 

2- Permite tener de manera gratuita una Fan Page para tu negocio

Facebook brinda de forma gratuita la posibilidad de tener una página para las empresas, ya sean pequeñas, grandes o medianas. Estas páginas llamadas Fan Page brinda la posibilidad de formar una propia comunidad e interactuar con los clientes que se encuentran en dicha comunidad.

 

3- Permite hacer promociones y enviar cupones

Al tener un contacto directo con los clientes, la Fan Page permite organizar campañas, concursos, promociones, eventos destinados a ellos  para llamar su atención y crear un vínculo más fuerte entre la empresa y los clientes. Debes saber que a medida que incrementas la cantidad de fan, mayores serán las posibilidades de hacer buenos negocios.

 

4- Permite que cualquier persona acceda a ella

La Fan Page tiene una gran ventaja y es que cualquier persona puede acceder independientemente si tiene o no una cuenta de Facebook. Esto significa que no está restringido el acceso a la información que tú como dueño publiques en tu Fan Page, ya que se trata de un espacio abierto como cualquier sitio web de una empresa, además las páginas de facebook siempre aparecen entre los primeros de la lista en los buscadores como ser Google.

 

5- Permite aumentar el tráfico del website de tu empresa

Si ya tienes un sitio web para tu empresa, con la Fan Page en Facebook podrás redirigir miles de personas hacia tu web. No existe límite para realizar esto, es más, Facebook, ayuda y anima a que enlaces tu página web con la Fan Page, permitiendo aumentar y mejorar la cantidad de visitas al sitio.

 

6- Permite valorar la opinión de los clientes

La gente toma mayor vínculo con las empresas cuando éstas le permiten expresarse, dar alguna opinión o sugerencia. Es importante que el dueño de la empresa esté atento a todos los comentarios que realizan los clientes o seguidores de la Fan Page, así la empresa mantiene una buena imagen y se caracteriza por su atención.
Recuerda que no son solamente estos items los beneficios que se adquieren al tener una Fan Page de Facebook, sino que son muchísimos más, sólo basta con crear una y cada día encontrarás algo nuevo. ¿Te animas a hacerlo?