Inforseo Agencia digital | Publicidad digital para empresas

Las claves de posicionamiento web, en tres pasos

Seguramente muchas veces te preguntas cómo hacer para que la web de tu empresa esté entre los primeros lugares en Google, porque nunca nadie va a la segunda página del buscador. Es por eso que nosotros te traemos tres claves, sencillas y que tú mismo puedes hacer, para mejorar el posicionamiento de tu página web. No es nada complicado, simplemente algunos tips a tomar en cuenta para mejorar el rendimiento de la web de tu empresa.

  1. Las palabras claves son fundamentales:

Google indexa palabras, es decir, su motor de búsquedas es eficiente en la medida que tengamos palabras claves que son las que las personas más colocan a la hora de buscar determinado producto o servicio. Si tienes, por ejemplo, un blog de la empresa, entonces lo mejor es hacer post que estén relacionados a tu producto y que las palabras claves estén en el título del texto, y que además se encuentren varias veces dentro de los párrafos. Esto no quiere decir que en cada oración debas repetirlas, sino que cada cierto tiempo es recomendable mencionarlas. Esto ayudará a mejorar el posicionamiento web del blog de la empresa, y por ende de la página principal. Trayéndote más clientes.

Si en cambio, lo quieres hacer con la página de la empresa, entonces lo más recomendable es que cuando estés haciendo la descripción de los productos o servicios de la misma, te enfoques en colocar esas palabras que son claves y que ayudarán a posicionar mejor tu web en Google.

Recuerda también que estas palabras deben ir en las etiquetas de la página web. Una buena segmentación de categorías y etiquetas ayuda a que tu web se posicione mucho más rápido.

  1. Genera enlaces a textos de tu propia página web

Hay un error que cometemos frecuentemente: escribimos y escribimos post y luego los dejamos abandonados. Otra de las claves para mejorar el posicionamiento de tu web es enlazar a viejos post que te sirvan de apoyo y que hagan que las personas naveguen dentro de tu página web. Eso es, por ejemplo, parte del éxito de Wikipedia o Youtube. Una vez que entras, no puedes parar de hacer clic en enlace, tras enlace y otro enlace.

Entonces, este truco es sencillo, tómate el tiempo para ver qué textos o productos puedes enlazar. Si estamos hablando del blog de la empresa, revisa cuáles son los textos que puedes ir enlazando poco a poco con nuevos textos, y así desempolvar un poco buenos post viejos que nunca pasan de moda. Si hablando de la página de la empresa, relaciona productos, enlázalos entre ellos. Tal vez tienes una página que vende productos de playa, entonces enlaza los trajes de baño con las toallas que puedan combinar entre ellas.

  1. Ten una Fanpage de Facebook.

A diferencia de los perfiles, las fanpage se posicionan en Google, se indexan. Es por esto que una de las mejores recomendaciones siempre es tener una en la que puedas colocar constantemente contenido de tu marca o de tu web. Además, tienes el plus sumar nuevos clientes a través de esta red social, segmentar la publicidad y viralizar mejor tu contenido.

Estas son tres pequeñas cosas que puedes hacer tú mismo, para mejorar el posicionamiento web de tu página. Para mayor información o posicionamiento mayor, no dudes en contactarnos.