Inforseo Agencia digital | Publicidad digital para empresas

Cómo monitorear y construir la reputación online de tu empresa

Vivimos en el mundo del Internet, y el nivel de control que los consumidores tienen sobre el éxito de un negocio o marca particular es increíble. Los estudios muestran concluyentemente que los consumidores continúan confiando fuertemente en reseñas de sitios web cuando deciden comprar.

Los ambientes de negocio son altamente competitivos, y el mercado está saturado con material de marketing, desde los tradicionales anuncios de TV hasta las aplicaciones móviles. Los consumidores dependen más de la experiencia de clientes antiguos de una empresa en particular como así también de cómo una compañía en particular se describe a sí misma.

La pregunta obvia es qué se supone que hacen las compañías cuando tienen reseñas negativas. Es ampliamente sabido que la opinión negativa viaja rápido. Resulta verdaderamente lastimoso que todo el buen trabajo que una compañía puede haber hecho a lo largo de los años pueda ser destruido por 1 o 2 malas reseñas.

Por favor, recuerda que las reseñas online actúan como recomendaciones de boca en boca que pueden tanto atraer como alejar a los consumidores de ciertas marcas. Es sin duda cierto que el boca a boca es la forma más creíble de publicidad. Significa que las empresas necesitan respetar el poder de las respuestas en línea de los consumidores individuales, ya que tienen la habilidad de influenciar potencialmente a otros miles de prospectos.

La manera más simple de manejar los comentarios negativos es responder directamente a las acusaciones averiguando qué ha pasado, y cómo la organización se preocupará por solucionar el problema. Nunca niegues las reseñas negativas porque pueden conjurar el desastre a largo plazo.

Al mismo tiempo, las marcas no deberían intentar cubrirlas ofreciendo explicaciones poco convincentes. A fin de cuentas, los compradores podrían hallar negativa tu estrategia.

En general se acuerda que ninguna compañía puede satisfacer las expectativas de cada cliente que encuentra. Un sentido de transparencia y rectitud es la clave para preservar tu reputación.

Existen diferentes herramientas sociales como Google Alerts, Yahoo Alerts y la búsqueda de Twitter que te informan de cualquier mención hecha sobre ti en línea. Puedes tomar ventaja de esas herramientas y responder rápidamente a los comentarios, ya sean tanto positivos como negativos.

Google Alerts

Este tipo de respuesta pronta coloca a las empresas en mayor control de la difusión del mensaje y previene que las reseñas negativas se conviertan en una bola de nieve. Debido a que existe una gran variedad de plataformas de redes sociales que permiten reseñas, es esencial que los negocios se aseguren regularmente de que la percepción de su público es buena.

Las empresas pueden mantener una reputación en línea positiva cuando saben instantáneamente qué están hablando los consumidores sobre ellos, junto con cómo pueden reaccionar a las críticas adversas.