Pixelmator picture

Como Puede tu Empresa Utilizar Google Hangouts

Aunque se piense que Facebook y Twitter son las plataformas sociales mas eficaces para las empresas.  Ha llegado Google+ Hangouts o en términos que entendamos “sitios” o “guaridas” donde puedes capturar la atención de clientes potenciales de otra manera.

Básicamente en los Hangouts se puede:

  • Tener video chat instantáneamente hasta nueve personas.
  • Compartir documentos y otro tipo de archivos con el grupo.
  • Ver un video en YouTube juntos y poder chatear al lado mientras.
  • Compartir tu pantalla con otros.
  • Grabar las sesiones para poder verlas después.
  • Transmitir el chat en vivo a cualquier persona.

Lo increíble de esto es que son gratuitos claro y son muy fáciles de utilizar.  Hay que crear una cuenta de Google+ y hacer clic en el botón que dice Iniciar Hangout.

Ya que se familiarizan con estas guaridas entonces pueden utilizarlas como dijimos anteriormente para incrementar trafico y potencialmente adquirir clientes nuevos.  Las siguientes son 3 maneras en las que con un poco de creatividad cualquier empresa puede beneficiarse de pasar un rato ameno, educar, dar a conocer, jugar etc.

#1 Preguntas y Respuestas

Una excelente manera para usar Hangouts y captar la atención de clientes y facilitar o estimular conversaciones.  Al hacer preguntas y respuestas amenas e informativas facilita el poder conocerlos y ellos a ti y tus productos.  En verdad es una manera de escucharlos y su retroalimentación.

Inforseo google hangouts

Algunos consejos:

  • La plataforma de Google+ Hangouts te permite recibir preguntas antes de salir al aire.  Escoge las mejores.
  • Para empezar haz click en “Unirte”.  Invita a los usuarios a enlazarse directamente al posteo que contiene el Hangout.  Esto le permite a otras personas aparte de las 9 a postear comentarios y darte retroalimentación.
  • Muy importante si no lo más importante es asegurarse que no sea una conversación de una sola dirección.  Activamente permite que otros den su opinión sobre el tema.

#2 Demostraciones

Muchas veces nuestros productos o servicios necesitan de una buena demostración.  Hay que mostrarles a nuestros clientes como se usan.  Una excelente manera de usar Google+ Hangouts para dar valor a los consumidores y promover tu negocio es crear una demostración o taller para demostrar la especialidad de tu empresa.  Algunas de las razones por las que este método es muy eficaz son:

  • Las demostraciones te ayudan a probar que tus productos y servicios en verdad sirven.
  • Una demostración de paso a paso esta diseñada para enseñar a los espectadores como llevar acabo algo y estos responden positivamente a algo que les agrega valor.
  • Usar demostraciones ayuda a las personas a actuar (esto es comprar)

#3 Obsequiar

Es un hecho que el obsequiar algo es una manera increíble de incrementar mucho el tráfico.  A las personas que prueban tus productos o servicios reconocen su valor y convierten en fieles clientes.  De acuerdo con la “ley de reciprocidad”, el dar obsequios o regalos produce una presión sicológica para regresar el favor (en pocas palabras ¡compran!).

Consejos para dar obsequios en Google+ Hangouts

  • Se novedoso en sus promociones en los medios sociales.
  • Haz el esfuerzo de entablar conversaciones con tus seguidores, y regala algo que sea apto para la audiencia.
  • Anuncia el Hangout y el regalo en tu perfil de Google+, postea un resumen para facilitar la información.
  • Dale seguimiento: Después del Hangout y de regalar tú obsequio, postea un resumen de los resultados en tu perfil para que todos sepan.

Bueno ahí lo tienes, tres maneras para poder aprovechar Google+ Hangouts para generar interés y proporcionar información sobre tu negocio o empresa.  Aunque estos son solo el punta pie a muchas otras maneras de como esta plataforma te puede ayudar.  ¿Qué piensas? Comparte con nosotros tus estrategias eficaces de como las has usado y quizás podemos agregar algunas mas a la lista.  Deja tus comentarios que nos encanta escucharte.