Cómo usar el Keyword Planner de Google para llevar más tráfico a tu blog

 

Asi funciona el keyword planner de google

Existen muchas razones por las cuales las personas comienzan a escribir un blog. Algunos simplemente buscan mostrar sus pensamientos al mundo, mientras que otros utilizan los blogs para ganar dinero, por ejemplo con referidos y Google Adwords.

 

No importa por qué la gente escribe un blog; siempre quiere que su trabajo sea visto por la mayor cantidad de personas posible. Incrementar el tráfico hacia un blog es a la vez un arte y una ciencia, y hay numerosas herramientas –como un diseño web atractivo- que puede ayudar a los blogueros a alcanzar esta meta.

 

La manera más sencilla es utilizar Keyword Planner de Google para apuntar a cosas que la gente está buscando, y escribir de una forma que optimice palabras y frases específicas.

 

Lo básico

La forma más fácil de obtener más tráfico para tu blog es situarte en la primera página de los resultados que las personas ven cuando buscan en Google. De cualquier manera, hacerlo puede ser increíblemente difícil para algunas palabras claves, sobre todo en aquellas que hacen ganar muchísimo dinero cuando los visitantes clickean en anuncios relacionados.

 

Incluso si las personas logran que una publicación de su blog se sitúe en la primera página de resultados de Google, aún así importa la ubicación donde aparezca. Los usuarios que están buscando algo en Google son mucho más proclives a hacer click en el primer enlace que aparece, y las posibilidades de que las personas visiten tu página disminuyen mientras más abajo aparezca el enlace a tu blog.

el keyword planner de google como funciona

Afortunadamente, Keyword Planner de Google ayuda a evaluar qué están buscando los usuarios web y sus posibilidades de clasificar bien. Da una idea del tipo de competencia a enfrentar cuando se apunta a ciertas frases. Además, permite buscar lo que se conoce como “palabras clave de cola larga” que pueden ser más fáciles de clasificar. Se trata de frases clave relacionadas más largas que las personas buscan, que los blogueros y dueños de sitios web pueden haber descuidado escribir. Esto facilita a los individuos el obtener una clasificación más alta y un mayor tráfico a su blog.

 

Los primeros pasos

Cuando las personas comienzan a pensar en las palabras claves que desearían optimizar para traer más tráfico a su blog, deben elaborar una lista de los tópicos generales sobre los que escriben. Muchos blogs ofrecen listas de etiquetas para artículos que ayudan a mantenerlos organizados y dirigen a los usuarios hacia el contenido que podrían estar buscando, lo que representa un buen lugar para empezar. Es mejor probar a aparecer en tantas categorías generales como sea posible, ya que esto será una gran ayuda más tarde cuando se busque competencia de palabras clave y frecuencia de uso.

 

A partir de aquí, los blogueros deberían comenzar a pensar en palabras y frases clave que sean relevantes para el contenido que escriben. Deberían confeccionar una lista de frases clave específicas que resultan pertinentes para su blog. Pueden ser tan largas o cortas como se quiera, pero los dueños de blogs deberían colocarse en el lugar de sus lectores y pensar en cosas que ellos podrían estar buscando. También deberían recordar que las frases más cortas y comunes a menudo tienen gran competencia, lo que las vuelve más difíciles de clasificar.

 

Los blogueros tendrían que investigar un poco sobre qué palabras clave ya están llevando tráfico, además de analizar aquellas que aparecen en la sección de sugerencias de búsquedas relacionadas al final de la página de resultados de Google. También podría ser útil buscar qué competidores de palabras clave están clasificando por utilizar herramientas como SEMrush. Esto permitirá a los blogueros hacerse una idea de qué otros sitios están clasificando y potencialmente expandir la lista de frases clave a utilizar en su escritura.

 

Utilizando Keyword Planner

 

Después de haber desarrollado una lista de las frases clave basadas en búsqueda que creen que incrementarán el tráfico a su sitio, los usuarios pueden analizarlas sistemáticamente utilizando Keyword Planner. Este les dirá a los blogueros exactamente cuántas personas están buscando frases clave específicas y el número de sitios donde aparecen. Tendrás una idea de cómo es la competencia para palabras clave específicas y podrás eliminar cosas de la lista de frases que podrían ser difíciles de clasificar.

 

Keyword Planner de Google también muestra a sus usuarios cuándo las frases no son buscadas comúnmente, y puede dar una idea de qué frases probablemente no deberían resaltar en sus publicaciones del blog si están buscando específicamente maximizar el tráfico. De todas maneras, las palabras clave que la gente no busca tan seguido generalmente tienen menos competencia, por lo que a menudo es más fácil para las publicaciones de blog de los usuarios aparecer en la primera página si las utilizan en su contenido.

 

En conclusión

 

Keyword Planner de Google puede ser una excelente herramienta de búsqueda de palabras clave para ayudar a incrementar el tráfico al blog orientándose por frases específicas. De todos modos, los usuarios no deberían olvidar que la mejor manera de obtener más visitantes es producir contenido de alta calidad en una base consistente. Es una increíble guía para ayudar a encontrar frases específicas que utilizar, pero los blogueros, en última instancia, deberían enfocarse en incrementar el tráfico creando seguidores leales que disfruten leer su trabajo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *