Inforseo Agencia digital | Publicidad digital para empresas

¿Cuál es la Clave para el Éxito de Publicidad en Los Medios Sociales?

La importancia del rol de los medios sociales en esta era de marketing digital no es exagerada. Los negocios que en algún momento dudaron en invertir en marketing digital están empezando a ver el mérito de campañas de marketing en medios sociales. Muchos ya han establecido su marca en varios de estas redes sociales. Desafortunadamente, el solo tener una presencia social ya no es suficiente para producir resultados medibles.

Aunque la publicidad en medios sociales es parte del presupuesto de marketing, publicistas muchas veces se quedan con expectativas no cumplidas. El problema es que muchos negocios ven el valor potencial de los medios sociales y no están seguros de como nivelar de potencial a clientes sociales.

Entonces ¿por qué tantos negocios no pueden lograr un mejor retorno con su publicidad en medios sociales? La respuesta es simple: Si no hay una participación integral de su parte en su plan de marketing para los medios sociales, su negocio nunca podrá experimentar el rendimiento completo y generador de clientes que viene de los medios sociales. Las siguientes son cuatro razones por las cuales el ser participativo con los clientes en línea es la clave para cualquier estrategia de marketing.

1. El Solo Tener Presencia En Los Medios Sociales Ya No Es Suficiente.

47 % de la Población de Estados Unidos dice que Facebook es su influencia de compra #1 (Jeff Bullas)

Las empresas y marcas están descubriendo que las técnicas de marketing y los métodos de comunicación que en algún momento eran eficaces, están rápidamente volviéndose obsoletos. Muchos negocios se están dando cuenta de la necesidad de estrategias en los medios sociales y la necesidad de enfocarse en su presencia en línea. Sin embargo, sin un buen entendimiento de la dinámica y la interacción en las redes sociales, la mayoría de las veces no alcanzas los objetivos deseados. Los negocios se enfocan en incrementar sus seguidores en línea, sin poner el esfuerzo necesario en construir una comunidad de clientes potenciales en sus redes.

2. La Participación Puede Convertirse en Ventas

 

Cuando se está trabajando en una estrategia de medios sociales, es importante recordar lo siguiente si quiere que sea exitosa: la participación debe de ser la principal prioridad de la empresa. La conclusión es que el tener muchos seguidos en los medios sociales ya no necesariamente se traduce a un gran número de clientes potenciales. Las empresas la mayoría del tiempo pierden el enfoque tratando de generar muchos seguidores, en vez de tomarse el tiempo para cultivar la calidad de sus seguidores e desarrollar una comunidad de usuarios relevantes. Hay muchas maneras en las que la participación puede directa e indirectamente generar ventas.

3. El Marketing de Contenido a la Medida Incrementa la Influencia

El Marketing de Contenido es una estrategia de marketing donde las marcas crean interés, relevancia y relaciones con sus clientes al producir, conservar y compartir contenido que tiene que ver con las necesidades específicas de sus clientes y entrega valor visible. (Forrester Research)

Ya se está empezando a ver el valor de crear contenido a la medida para los negocios, y ahora es donde se debería de gastar gran parte del presupuesto de marketing digital. La meta debería ser generar clientes potenciales por medio de contenido a la medida que no solo hace participar a sus seguidores pero les persuade a comprar sus productos. Una manera de crear contenido único y hacer que sus clientes participen en los medios sociales es tener y mantener un blog de la empresa. Además de conectarlo a su negocio y ofrecer conocimiento de valor, el tener un blog contribuye al SEO de su sitio web. Si no tiene y mantiene un blog, se está perdiendo de oportunidades vitales para incrementar su rango en los buscadores y posiblemente perder clientes potenciales.

4. La Participación Crea Percepciones Valiosas

Además, un incremento en la interacción con sus clientes le permite saber su retroalimentación sobre sus servicios u ofertas. La participación de los clientes puede ofrecerle detalles valiosos en como la empresa puede mejorar para ocuparse de las necesidades de ellos. Al pedir a los clientes por retroalimentación o sugerencias en los medios sociales demuestra que le importan sus opiniones. Responder preguntas en posteos de medios sociales también envía un mensaje positivo – no solo a la persona que pregunta, pero para otros clientes potenciales que pueden ver la interacción positiva en su página.

Obtenga Resultados de su Estrategia de Medios Sociales

Los días en que solo tener una presencia en Internet era suficiente han acabado. Los clientes potenciales están buscando entrar en relaciones a largo plazo con las marcas en las que tienen confianza. Las buenas noticias son, que al agregar la participación suya y la de sus seguidores como el centro de sus campañas de marketing social, se puede garantizar un retorno a su inversión positivo. El incrementar su presencia en línea por medio de los medios sociales le permitirá marcar la dirección de su marca y definir una reputación positiva para su negocio.

El proporcionar contenido de calidad a los clientes y servirles como un recurso para preguntas o retroalimentación puede ser más valiosa que investir ciegamente en propagandas de medios sociales en términos del resultado que producen. Aunque que las propagandas pagadas en los medios sociales son una buena herramienta de marketing, son solo un atajo. Debe de trabajar en construir una relación positiva entre su negocio y sus clientes en los medios sociales antes de que considere invertir en publicidad paga.

+Karla Arostegui