Inforseo Agencia digital | Publicidad digital para empresas

Las 19 mejores herramientas para administrar redes sociales

¿Te pierdes cuando intentas encontrar las herramientas de manejo de redes sociales adecuadas para tu negocio?

Parece que cada día aparece una nueva aplicación o herramienta para redes sociales, y muchas manejan prácticamente las mismas tareas. Gastamos más tiempo del que quisiéramos admitir rastreando las mejores herramientas para mantener la eficiencia de nuestro equipo.

Para hacerlo más fácil, hemos compilado una lista de las mejores herramientas para redes sociales que ayudarán a tu negocio a andar eficientemente y a aprovechar la inversión. Es una mezcla de herramientas tanto gratuitas como de pago que se han utilizado con éxito en diferentes negocios y por ello las recomendamos.

1) Ontraport: un instrumento vital para tu negocio

Es responsable de capturar suscriptores, enviar emails masivos a la lista y muchas tareas altamente intricadas, dirigidas a comerciantes de contenido e información.

Necesitas verla para comprender su concepto, pero si estás familiarizado con Infusionsoft, lo encontrarás similar. No obstante posee muchas más características que harán agua la boca de los marketers de información.

2) FollowUpThen: nunca más te pierdas un seguimiento

¿Estás utilizando redes sociales para obtener los datos de contacto de los clientes, pero estás asegurándote de estar por encima de ellos una vez que comienzas a comunicarte vía email? FollowUpThen hace el trabajo pesado: te permite enviar copias de una dirección especial de correo electrónico y luego te envía un recordatorio en la fecha de tu elección por email, para que lo sigas.

3) MeetEdgar: guarda post de las redes sociales para repetir compartidos

A veces obtienes mucha acción en tu contenido original compartiéndolo múltiples veces en Twitter, pero tienes que programarlo cada vez que comienzas a sentirlo un poco redundante. Puede que haya habido muchas veces en que hayas deseado poder guardar tus mejores posts en un banco para volver a compartirlos fácilmente más tarde. Esto es exactamente lo que hace MeetEdgar.

4) Newsle: mantente informado con influenciadores en tu red

Newsle te muestra nuevos artículos y prensa que presentan tus conexiones en LinkedIn para acercarte a los influenciadores en tu red. Esto realmente puede ayudarte a disminuir el ruido y te da una buena razón para alcanzar a las personas más creíbles con las que estás conectado.

5 ) ManageFlitter: una magnífica herramienta de automatización para Twitter

Esta es la quintaesencia para construir una audiencia en Twitter. Las características incluyen una herramienta para encontrar seguidores dirigidos (cuando se utiliza correctamente), y personas que han dejado de seguirte luego de un periodo específico de tiempo. ManageFlitter ambién posee herramientas avanzadas de búsqueda y analítica.

6) Swayy: encuentra contenido que a tu audiencia le interesa

 

Swayy es una plataforma personalizable de descubrimiento de contenido que te ayuda a averiguar el contenido más comprometedor para compartir con tu público a través de las redes sociales. Analizando tus posts, el compromiso de tu audiencia y los intereses de tus seguidores, Swayy provee contenido selectivo para clientes que se alinea con la imagen de tu marca.

7) Canva: diseño gráfico simple y bello que cualquiera puede manejar

¿Quién podría decir suficientes cosas buenas sobre Canva? Una vez que lo hayas usado, no podrás volver atrás. Incluso para quienes los gráficos son un verdadero desafío pueden arreglárselas para hacer gráficos atractivos en poco tiempo.

Las dimensiones pre-establecidas para los tipos más comunes de tamaños gráficos (incluyendo los anuncios de Facebook, los encabezados fotográficos y más) ofrecen un lindo toque.

8) Buffer: el mejor planificador para redes sociales

Es interesante tener una agenda de publicaciones diferente para los días hábiles y fines de semana, y siempre postearlas al mismo tiempo. Con Buffer no necesitas colocar la fecha y hora para cada publicación; la herramienta hace esto por ti rápida y fácilmente, casi sin esfuerzo.

Además tiene otras increíbles características como analítica, sugerencias de contenido y la habilidad de agregar tus RSS favoritos para agregar contenido preciso a tu Buffer.

9) Hootsuite: una herramienta de manejo de redes sociales todo-en-uno

Es difícil no mencionar esta herramienta clásica. A pesar de que muchos no la usan desde hace años, existe mucha gente que depende de ella en forma diaria como eje para todas sus actividades de manejo de redes sociales.

10) Crowdfire: una herramienta simple para Twitter e Instagram

Esta herramienta es muy similar a ManageFlitter, salvo que también cuenta con soporte para Instagram. Los planes tienen precios razonables y existe una magnífica aplicación móvil que te permitirá administrar tus seguidores en el camino.

11) WordSwag: increíbles fotos listas para Instagram en 1 minuto

Si piensas que Canvas es simple para crear gráficos, WordSwag es 10 veces más sencillo pero viene con mayores limitaciones. A pesar de esto, se ha convertido en una herramienta de uso diario para muchas empresas siempre que se necesita un retoque en el trabajo.

12) Aweber: una solución de email marketing costeable

 

Una estrategia de redes sociales no está completa sin un plan para capturar correos electrónicos. El tráfico de tu web se eleva cada vez que envías un nuevo artículo a tu base de datos, y esto es algo que puedes controlar.

Puedes usar Ontraport para todas tus necesidades de email marketing, pero si no requieres muchas herramientas, Aweber es otra buena solución.

13) Sprout Social: una excelente herramienta de administración de redes sociales

Sus mejores características son la bandeja de entrada inteligente para dinamizar el compromiso y los completos reportes analíticos que provee. Es la recomendación N° 1 para negocios con múltiples miembros de equipo involucrados en su estrategia de redes sociales, ya que sus características colaborativas son de primera categoría.

14) Deskaway: herramienta de administración de proyectos

DeskAway es un programa inteligente de proyectos colaborativos basados en la web, excelente para trabajar en equipo. Resulta increíblemente rico gracias a características como las listas de tareas recurrentes, el control de tiempo para tareas y muchas otras herramientas para ayudarte a timonear el barco de tu negocio.

A pesar de que es bastante complejo, una vez que hayas aprendido lo suficiente salvarás muchísimo tiempo.

15) Nimble: marketing relacional socialmente cargado

Si luchas para mantener el seguimiento de tus prospectos y detectar en qué punto del ciclo de venta están, Nimble puede ser la solución que estás buscando. Incorpora un sistema de gestión de contactos junto con características de escucha social, para darte una visión sin precedentes cuando construyes relaciones con tus contactos más valiosos.

16) Extensión de Google Chrome Social Analytics

Este sencillo plugin te permitirá ver cuántas veces ha sido compartida una página web en cada red social. Es una herramienta poderosa para el análisis competitivo cuando todavía no hay un contador de veces compartidas en el sitio.

17) Process Street: listas de verificación que incrementan el compromiso y generan suscriptores

A todos les encanta una gran lista de verificación para mantener el seguimiento, y una de las herramientas preferidas para hacer esto es Process Street. Puedes crear listas de verificación interactivas que se incrustan en tu blog e incluso versiones premium que llevan más suscriptores de email a tu lista.

18) Sendoutcards: cómo enviar algo a tus prospectos

Imagina enviar automáticamente una tarjeta de cumpleaños a tus clientes sin tener que levantar un dedo. Sendoutcards te ayuda a automatizar este proceso, creando una comunicación permanente con tus clientes.

19) Snip.ly: llevar tráfico al compartir el contenido de otros

La curaduría de contenidos es una gran parte de las estrategias de redes sociales. El problema es que nunca obtienes tráfico de vuelta a tu sitio web.

Snip.ly resuelve esto añadiendo una llamada a la acción no intrusiva al final de las publicaciones que compartes.