Inforseo Agencia digital | Publicidad digital para empresas

Las nuevas reglas del SEO

La tarea del SEO ha crecido cada día un poco más, las empresas comienzan a notar la importancia de lograr un buen posicionamiento web al entender que vivimos en un mundo donde el internet es fundamental. Más personas buscan información a través de recomendaciones en redes sociales y en lugar de consultar a las páginas amarillas, consultan a los motores de búsqueda como Google.

Esto ha generado que dentro de las empresas se preste más atención al SEO. Se crean departamentos especializados, se divide la tarea entre otras áreas. Se entiende que para aumentar ventas, hay que aumentar las visitas a la página y por eso el SEO se ha convertido en una parte fundamental de toda estrategia de comunicaciones. Pero, ¿Cómo se mide? ¿Cuáles son las reglas?

Si bien hay pasos sencillos que puedes seguir para optimizar tu web, también hay un reto importante: Entender que se deben tener metas claras para diseñar pasos a seguir y lograr esos objetivos.

Tom Schmitz, un crack del mundo del internet y social media, escribió hace poco sobre las nuevas consideraciones del SEO y cómo poco a poco se va desmenuzando y se hace más especializado, de manera de hacer un mejor trabajo. Así mismo, las agencias que nos dedicamos a este trabajo, estamos en constante cambio para de esa manera poder brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

¿Hay nuevas reglas? Sí, todo lo relacionado al internet está en constante cambio, así como Google modifica de vez en cuando sus algoritmos para mejorar las búsquedas, redes sociales como Facebook lo complica para que debas pagar y tener un mejor posicionamiento en la pantalla de “feeds” de noticias, que es lo que ves al entrar en Facebook.

Para medir los resultados y ver si tu estrategia está funcionando, te recomendamos:

  1. Organízate y traza objetivos reales y medibles para tu página web, enlazándonos con objetivos reales de tu empresa.
  2. Utiliza las herramientas correctas para medir tus logros, ver cómo vas y si necesitas mover la estrategia.
  3. Recuerda que en Internet TODO cambia y que, a pesar de que cambien ciertas reglas, estas siempre debes tenerlas claras.

Recuerda también, como dice Tom Schmitz en su artículo, el trabajo del SEO es complejo, pero no debe ser tarea de una sola persona. Forma parte de un equipo y de una estrategia alrededor del mismo, que genere un excelente rendimiento de tu página web.