Lo que se pide de un SEO en España

Mientras que Infojobs conoce 24 ofertas al buscar “SEO” en España, Monster tiene 78 en todo Europa.

En realidad en España serían 15, ya que Infojobs da resultados de una empresa que se llama SEOP, que nada tiene que ver con SEO y otros dos trabajos que hay que descartar por errores de escritura, así que terminan siendo 13. Sin embargo, si buscamos “buscadores” obtenemos 47 ofertas.

De esos 13 solo dos piden conocimientos de SEO como complemento de una posición de nivel, Director de Arte Web/Interactivo para la empresa BTOB y Coordinador de CRM & E-Business para una empresa inmobiliaria.

Es verdad lo que dice Fernando, que el perfil de un SEO es un multidisciplinario, y que hay empresas que piden “cualquier cosa”.

En general se pide maquetar páginas html, javascript, XHTML, PHP y conocimientos de la Google API y campañas de pago por click, desarrollo de nuevos contenidos, etc.

Lo que se paga por SEO

En España

Es curioso ver que no se pidan estudios en muchas de las ofertas, cuando en España casi que se pide un título universitario para cualquier trabajo y al mismo tiempo el tenerlo esta infravalorado en comparación con el resto de Europa. Vueling Airlines a modo de ejemplo ofrece entre 18.000 y 24.000 Euros al año más 10% sobre resultados. Si no me equivoco, esa franja viene por default en Infojobs y requieren 2 años de experiencia.

La empresa Onetomarket por su parte pide 3 años de experiencia más diploma universitario y ofrece lo mismo que Vueling. Azalpen Internet paga entre 12.000 y 18.000 por un ingeniero técnico con al menos 1 año de experiencia. Trazada Internet Marketing de Madrid ofrece entre 6.000 y 12.000 y no es necesaria ningún tipo de experiencia ni eduación.

Comentando el tema con Javier, es interesante ver que hay muchas empresas dispuestas a ofrecer puestos de SEO a gente sin experiencia para formarlos, ya que algunas empresas son concientes de que no hay suficientes especialistas y por eso prefieren invertir en candidatos que tengan un perfil acorde a lo que se necesita. Por eso, si tienes un amigo medio perdido por la vida y que crees que puede llegar a ser SEO, recomiendale meterse en el tema que no se arrepentirá y que se ponga en contacto con nosotros que lo intentaremos “ubicar”.

Lo que se busca en Europa
De los 78 resultados que ofrece Monster, solo 14 son especificamente para un puesto de SEO, mientras que el resto son posiciones de más alto nivel como Online Marketing Managers, para las cuales se necesitan conocimientos de SEO.

Algunas habilidades que se describen en las ofertas: conocimiento de arquitectura de sitios, de páginas dinámicas, gestión de campañas de pago por click, marketing, etc.

Lo que se paga en Europa
Moneysupermarket.com por ejemplo paga hasta 50.000 GBP por un Senior SEO Architect y hasta 20.000 GBP por un SEO Technician. La agencia JumpHigher paga entre 20.000 y 23.000 GBP dependiendo de la experiencia por un consultor.

Entre las empresas conocidas que búscan SEO’s o candidatos para areas de diseño y otros trabajos con conocimientos de SEO se destacan Expedia, Yahoo!, eBookers y Kelkoo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *