Marketing integrado: Las redes sociales salen de la computadora y mira lo que pasa

Coca-Cola sigue siendo una de las marcas reinas en el marketing. No solo lo hacen muy bien en el mundo offline, sino que son muy creativos en el mundo online. Son líderes en publicidad y cada día hacen más cosas para ganarse el corazón de la gente y seguir siendo una lovemark por preferencia.

Esta marca ha desarrollado actividades de marketing directo que han dejado a más de uno boca abierta. Camiones de la felicidad que entran en zonas pobres de Brasil o recorren las calles de Caracas, máquinas de la amistad donde para pedir una Coca-Cola debes solicitarle la ayuda a un amigo, o una botella de hielo para que no se te derrita mientras la tomas en la playa. Pero la última idea de Coca-Cola incluía el celular y un evento.

“Todos estamos con una Coca-Cola en una mano y el celular en la otra” dijo Tony Francis, miembro del global connections team de la marca y director de estrategia de integración de móvil con marketing de Coca-Cola Co., Atlanta. Francis ideó una estrategia que, hasta ahora, solo se ha hecho en Beijing.

Durante el Essence Music Festival de la comunidad Afroamericana que incluye presentaciones en vivo, performance y seminarios. A este evento asistieron 40.000 espectadores y la propuesta de Coca-Cola fue hacer que las personas enviaran un mensaje de texto con la palabra CELEBRATE seguidos de su primer y segundo nombre a un número de teléfono. Las primeras 500 personas cuyos mensajes entraran recibirían un ticket para una parrilla y 4 de ellos recibirían tickets VIP.

En los primeros 30 segundos, 3.145 personas habían sacado su celular y enviado el mensaje, buscando un chance de ganar. El éxito de Coca-Cola estuvo en reconocer una oportunidad, detectar que el celular está siempre junto al consumidor y conectar sus redes sociales también con la estrategia.

Todo este plan fue comunicado por sus redes sociales, así que muchas personas ya estaban al tanto de la “sorpresa” de Coca-Cola. Lo que aumentó la expectativa de quienes asistían al evento. Nuevamente, esta marca de bebidas gaseosas dio una lección en el mundo del marketing, pues no solo generaron un vínculo mayor con sus consumidores, sino que aumentaron su base de datos recolectando la información de quienes participaban, esto les permitirá hacer campañas por mensajería de texto de una manera más segmentada y con una data recolectada por ellos mismos.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *