marketing online

Marketing Online o Soluciones Innovadoras

Normalmente las herramientas de comercialización par las pequeñas empresas comienzan siendo soluciones costosas y exclusivas para las grandes compañías y es con el tiempo que se vuelven accesibles para empresas más modestas. Sin embargo con el auge de Marketing Online las nuevas soluciones han aparecido para dar apoyo a los pequeños negocios, proponiendo soluciones innovadoras que pueden influir de manera importante a través de las nuevas tecnologías. Muchas de esas soluciones están relacionadas con el aprovechamiento de estrategias y herramientas de fácil acceso para potenciales clientes.

Uno de los métodos más comunes de importantes de mercadeo es la publicidad. En el Marketing Online la publicidad es en herramienta tan importante como necesaria para cualquier negocio sin importar su tamaño. Es aquí en donde muchas empresas no implementan muchos esfuerzos. Una estrategia innovadora e interesante es la implementación de banners localizados, que en la actualidad muestran dos tendencias.   La primera desde la publicidad gráfica abierta a todo el público y la otra tendencia está orientada una publicidad localizada o individualizada hacia el cliente. Antes de tomar cualquier decisión al respecto se debe analizar las ventajas comparadas con costos del ciclo de vida por el cual está atravesando el negocio.

Por otra parte la venta de productos a través del comercio electrónico está dando un giro importante, pues lo que antes era exclusividad de los grandes mayoristas se convertirá la herramienta importante para minorista que poseen sitios web para grupos muy segmentados de consumidores. La innovación dirigida hacia la venta de productos a menor escala y con precios más competitivos, colocados en oferta y dirigidos a clientes seleccionados mediante técnicas métodos de investigación de mercados en línea, debe ser una estrategia importante para los pequeños empresas.

El incremento de los usuarios en redes sociales, han llevado a que las técnicas de Marketing Online se dirigían principalmente a este público. Con las estrategias diseñadas para la captura de atención de los millones de usuarios de estos medios sociales, se busca aprovechar las oportunidades para los pequeños negocios. A través de juegos, y concursos o vídeos se busca capturar atención los potenciales clientes haciendo uso de pequeños espacios que representan inversiones menos costosas en publicidad para empresas emergentes.

La promoción y el posicionamiento siempre han sido objetivos básicos de toda estrategia de mercadeo, pero tras la evolución de los medios de las comunicaciones y la información, esta ha tenido que ir adaptándose para sacar partido de todas estas tecnologías.

Nada volvió a ser lo de antes. Los negocios actualmente se hacen a la velocidad de las telecomunicaciones, video llamadas y el correo electrónico. Ahora con una simple vista a un portal web de le permite al visitante adquirir mercancías sin importar las distancias. El Marketing Online está pensado para posicionar y promover negocios de toda índole aprovechando la inmensa exposición que la red le ofrece a cualquier negocio y permitirle ampliar su segmento de mercado.

Muchos empresarios buscan el posicionamiento de sus negocios por medio de los motores de búsqueda. Grandes compañías dedicadas al internet como Google ofrecen sus servicios de posicionamiento para ayudar a negocios de todo el mundo a fortalecer su presencia en la red mediante sistemas de posicionamiento de paga (PPC), que ubican los anuncios en lugares privilegiados que brindan mucha exposición a los anuncios publicitarios quienes deben pagar cada vez que alguien da click en su anuncio y se re direcciona a una página web específica.

Existen otras herramientas como las de SEO que permiten conseguir un buen posicionamiento por medio de la práctica de técnicas que facilitan a los motores de búsqueda su ubicación y colocación en las páginas de resultados de las búsquedas. Se debe tener en cuenta una o varias palabras que definan correctamente la idea de negocios y una buena densidad de las mismas para lograr resultados. Esta forma de posicionamiento demanda más trabajo y tiempo, pero bien implementada entrega buenos resultados.

Si bien la publicidad en medios sociales es accesible para pequeñas empresas, se debe hacer un seguimiento constante de los resultados para ser complementado con otras estrategias, pues no se debe hacer uso exclusivo de ésta forma de publicidad. Se debe tener en cuenta que el marketing online es un conjunto de estrategias que se complementan entre sí, dependiendo de la naturaleza y las exigencias de la empresa como saso individual.

Los expertos están de acuerdo en asegurar lo importante que es tener un buen posicionamiento y la necesidad de aplicar las técnicas que permitan el reconocimiento por los mejores motores de búsqueda como Google y la manera como esto redunda en un aumento de tráfico en los sitios web.

Sin duda alguna el posicionamiento y el Marketing Online deben ser una prioridad en los objetivos y logros del mercadeo. Pero de lo que pocos hablan es lo que sucede una vez alguien entra en tu sitio web, tal vez no le gusta la apariencia, no encontró respuestas a lo que buscaba y además no quiere volver a tu sitio porque es una pérdida de tiempo.

marketing online Todos estos temas deben pertenecer a una buena estrategia de Marketing Online para que realmente cumpla su propósito. Cualquiera puede ser visitante casual, pero sólo algunos se convierten en clientes frecuentes. Generalmente los problemas suceden por exceso de confianza, al creer que el sitio web debe ser como lo queremos y no como los necesita el cliente; típico error que nos lleva a tomar decisiones que nada tienen que ver con la naturaleza del negocio y con las necesidades que los clientes desean satisfacer al visitar el sitio web. Es por eso que los lineamientos que deben seguir los webmaster para desarrollar un sitio web deben ser los que impongan los clientes.

Afortunadamente ya nada de esto volverá a afectar a tu negocio ni a tus intereses, porque existe una herramienta totalmente gratuita que se encuentra disponible en la red.

Su nombre es… Google Website Optimizer. Con la ayuda de ésta genial herramienta se puede realizar pruebas con los visitantes para establecer que funciona y que no de tu sitio web. Simplemente imprescindible. La herramienta además de gratuita… funciona como tantas a la que Google nos tiene acostumbrados, pues con una simple cuenta de correo ya tienes la posibilidad de acceder a ella.

Su funcionalidad se basa en la aplicación de test aleatorios sobre las características de las páginas web consultando a los visitantes sobre los aspectos que parecen motivantes o des-motivantes.