Por qué el SEO le gana al SEM.

Hace unas semanas, BrightEdge sacó un artículo titulado “Descifrando el Código de Contenido”, en él compartían unos números reveladores que demuestran que el SEO es mucho más efectivo que el SEM para lograr un posicionamiento sostenido de la web. Es decir, el posicionamiento orgánico –aunque tarde un poco más- es muchas veces más efectivo que el posicionamiento pago.

BrightEdge logró analizar el contenido de miles de páginas gracias a su Data Cube y desarrolló este gráfico que vemos abajo, en el cuál muestra que la mayor cantidad de visitas en una página web son las generadas por SEO.

La respuesta es sencilla, las páginas web y las interacciones se parecen a las relaciones humanas. La idea principal de potencial el posicionamiento web, debe partir de la base de establecer una relación producto-consumidor que vaya más allá de la compra, es por esto que se hace necesario que la estrategia vaya guiada a generar engagement, y no solo para generar visitas.

Para lograr esto, ya hemos hablado anteriormente de algunas técnicas sencillas que se pueden utilizar. Sin embargo, cada día hay más agencias de comunicaciones que se especializan en prestar servicios de SEO.

Al mismo tiempo, vemos que la interacción por redes sociales es bastante baja. Tal vez sea necesario re-direccionar la estrategia de posicionamiento y analizar qué se está haciendo en las redes sociales. Por otro lado, a diferencia de lo que se creía hace unos meses, el mailing sigue siendo una de las mejores estrategias de posicionamiento, luego del SEO.

En todo caso, nuestra recomendación siempre será establecer unos objetivos para la web y diseñar una estrategia que nos ayude a cumplirlos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *