Cómo re-optimizar una tienda online 

¿Eres dueño de una tienda en línea? ¿En su momento implementaste recursos para captar prospectos y convertirlos en clientes, pero ahora están decayendo las visitas –y por ende- las ventas? Pues bien, en este artículo repasaremos valiosos trucos para re-optimizar tu tienda online. Vas a tener que invertir tiempo y quizás algo de dinero, pero valdrá la pena, pues conseguirás sacarle el máximo provecho a tu sitio web.

Veamos:

  • Adaptar la página para móviles: cada vez más usuarios se valen del smartphone a la hora de navegar por Internet y adquirir productos. Si tu página no se ve bien en el teléfono celular, tarda en cargar o no presenta botones de rápido acceso, estarás en desventaja para ganar clientes. Incluso, Google indexa mejor las webs responsive a los dispositivos móviles.

    responsive-design-ecommerce

  • Crear landing pages: las páginas de aterrizaje son fundamentales para concretar ventas. Tu perfil en redes sociales y tus blogs deberían tener un botón que lleve al usuario a una landing page donde pueda comprar tus productos o servicios.

    Responsive Landing page Cat CTA

  • Ofrecer productos relacionados: tal vez un cliente no se lleve exactamente lo que tenía pensado comprar, pero sí una alternativa similar o un producto relacionado. Tienes que ofrecer variedad de opciones en tu tienda, con servicios/productos adicionales que puedan tentar al consumidor.

    add related

  • Hacer gratis los envíos: quizás no puedas hacerlo para cualquier compra pero sí para aquellas que superen una cantidad de dinero determinada. Los envíos a veces encarecen bastante el coste final de un producto para un cliente, por lo que te volverás más competitivo si lo bonificas.

    shipping photo

  • Regalar cupones de descuento: ¿a quién no le gustan los regalos? Esta estrategia es una de las más tentadoras a los ojos de los consumidores.

    images

  • Contar con un blog aparte: si quieres potenciar la info de tu página principal, no dudes en crear un blog que servirá de soporte y complemento a tu tienda online. Por ejemplo, si tienes un sitio que vende calzado deportivo puedes crear un blog sobre deporte aventura, relatos de viajeros, vida activa y sana, etc. Ten en cuenta que el contenido debe ser 100% original, para que Google indexe mejor tu página.
  • Implementar variados métodos de pago: esta es una de las mejores estrategias para ganar clientes, pues les ofrecerás pagar de acuerdo a sus posibilidades. Trata de asociarte con empresas que ofrecen pagos en línea, ya que es una modalidad globalmente aceptada.

weebly-checkout-form

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *