Cómo sacarle provecho a Instagram y no morir en el intento

Los-nuevos-logos-de-Instagram Cómo sacarle provecho a Instagram y no morir en el intento

¿A quién le importa Instagram? Y sus más de 500 millones de cuentas activas, 200 mil anunciantes y una perspectiva de ventas por publicidad de USD $1530 millones globales para el año que viene. ¿De qué estamos hablando? Instagram, por supuesto. Es la red social que pasó de ser una plataforma para publicar fotos a uno de los canales de publicidad más influyentes del mundo.

Si hoy tienes un emprendimiento propio y necesitas expandir tus ventas, presta atención a estas herramientas para implementar publicidad en Instagram, sacándole el máximo provecho. Casi todas están dirigidas a mejorar la promoción de anuncios móviles, dado que una gran cantidad de usuarios utiliza las redes sociales desde el smartphone.

 

  • Perfil de negocio: un recurso 100% gratis para tu empresa, visible en la app del teléfono móvil. Por medio de él, las personas pueden comunicarse directamente con la empresa, enviando un SMS, un email o llamando a un número telefónico. Esto resulta clave a la hora de concretar ventas, porque evita que las consultas de los usuarios se pierdan entre los comentarios.
  • Business Tools: se trata de un conjunto de analíticas de la red social especialmente diseñadas para empresas con un perfil en Instagram. Les permite monitorear la cantidad de seguidores por publicación, obtener datos estadísticos de los usuarios, medir la cantidad de clicks. Las Business Tools brindan mediciones fáciles de leer y muy útiles para diseñar las campañas publicitarias.
  • Diseño de campañas: la aplicación de Instagram ofrece facilidades para que los dueños de una marca diseñen su campaña publicitaria. Dentro de la misma app, es posible delimitar un presupuesto, el sector de mercado a que se apunta, el tiempo de campaña y luego agregar un botón para redireccionar a la web de la empresa.
  • Videos: están entre las alternativas más exitosas para llegar a los consumidores. Es importante diseñarlos bien porque existen límites de duración en cada red social.

Video-en-Instagram-1030x579 Cómo sacarle provecho a Instagram y no morir en el intento

  • Carruseles de imágenes: permite mostrar imágenes múltiples. Es uno de los formatos de imagen más novedosos lanzados en Instagram y Facebook.

 

Según los propios CEOs de Instagram, la idea de estas estrategias es ayudar a las pequeñas empresas a promocionarse y también aumentar exponencialmente la publicidad móvil. Las últimas encuestas revelan que al menos el 75% de los usuarios, después de ver un anuncio en Instagram, se dirige a la página web de la marca, habla del producto publicado con otro contacto o directamente hace una compra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *