Inforseo Agencia digital | Publicidad digital para empresas

¿Sacarse fotos? o Sacarle rentabilidad a Instagram

¿Sacarse fotos? Claro. ¿Hacer negocios? También. Hoy por hoy, Instagram es una de las redes sociales más convenientes para los emprendedores. Sus más de 500 millones de cuentas activas lo convierten en un importantísimo medio para darle visibilidad a una empresa y vender lo que sea.

Se calcula que este año casi el 50% de las compañías de EEUU han alcanzado presencia en Instagram. Hasta hace un par de años atrás, solo era una forma de compartir fotografías con frases breves entre usuarios; actualmente, es un espacio poderosísimo para la publicidad. Incluso dentro de poco, el asunto se volverá todavía más interesante porque Instagram modificará su algoritmo. Si esto sucede, las publicaciones no serán vistas de manera cronológica sino por grado de importancia para el usuario, teniendo en cuenta a quién sigue.

Considerando estos vientos de cambio, veamos algunas estrategias para aprovechar al máximo las posibilidades de la red social Instagram y sacarle buena rentabilidad:

Para implementar todos estos cambios, no olvides sincronizar tu cuenta Instagram con una similar en Facebook para tener acceso al editor, que permite a los empresarios diseñar todas sus publicidades y administrarlas en las redes sociales.