SEO Offpage – No descartes completamente los enlaces nofollow

Matt Cutts de Google ha dicho que los enlaces nofollow no pueden hacerte daño (salvo que estés haciendo spam).

¿Pero pueden ayudar?

Mi propio examen (y unos cuantos estudios empresariales) han encontrado que los enlaces nofollow pueden ayudar con las clasificaciones. Es por eso que no descarto completamente los enlaces nofollow. Siempre que el enlace sea un enlace contextual de un sitio relevante, lo tomaré.

 

No sobre-optimices el texto de anclaje

Seguro, un texto de anclaje que encaje exactamente puede ayudarte a clasificar para una palabra clave específica.

Pero demasiados anclajes que encajen exactamente también pueden meterte en agua caliente con el gran G. Sí, estoy hablando de Google Penguin. ¿Conclusión? Incluso si un anclaje que armoniza exactamente puede ayudarte, no vale la pena el riesgo.

 

No pienses demasiado en la calidad de los enlaces

La primera señal de clasificación que encontramos en nuestro reciente estudio de factores de clasificación fue el número de sitios que enlazan al tuyo.

Así que sí, siempre deberías enfocarte en construir links de súper calidad siempre que sea posible. Pero no pienses demasiado en ello. Si encuentras un sitio de calidad –pero no tiene la autoridad que deseas- toma el enlace de todas formas.

No sufras por las mediciones. Si un sitio se ve bien, toma el enlace

Me hago esta pregunta todo el tiempo: “¿Cuál es el mínimo PA/DA/de flujo confiable/sitio de autoridad que un sitio tiene que tener para la construcción de enlaces?”

¿Mi respuesta? Ni siquiera miro las mediciones ya. Para mí, si un sitio pasa “la prueba del ojo”, es bueno para ir. En mi experiencia los enlaces de sitios que se ven bien y publican contenido de calidad tienden a tener el mayor impacto. Así que no desperdicio tiempo fluyendo alrededor de las mediciones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *