Inforseo Agencia digital | Publicidad digital para empresas

SEO Onpage – URLs más cortas son mejores

Las URLs más cortas son mejores para los usuarios y los motores de búsqueda.

También, nuestro análisis de 1 millón de resultados de búsqueda de Google reveló que las URLs más cortas tienden a comportarse ligeramente mejor en Google que las URLs largas.

Usa esto para obtener etiquetas descriptoras más largas (de 4 líneas)

Estimaría que Google utiliza la etiqueta de meta-descripción de una página en los resultados de búsqueda solo el 50% del tiempo.

En su lugar, tiende a jalar contenido de la página y utiliza eso como la descripción de la página. A veces estas descripciones hechas por Google son dos veces más largas que las típicas descripciones de 2 líneas a las que estamos acostumbrados.

Y es lógico pensar que estos resultados obtendrán un rango de clicks más alto. La pregunta es:

¿Cómo obtienes estas descripciones de 4 líneas? He descubierto que Google usa dos factores:

  1. La autoridad general de la página
  2. Avisos accionables en la parte de arriba de la página (¿cómo saben que son accionables? Es Google. Es inteligente)

Así que cuando tenga sentido, coloca un aviso accionable (o dos) en la parte de arriba de tu página. Google puede coger ese aviso y utilizarlo en una descripción extra larga.

 

Usa modificadores de la etiqueta de título

Los modificadores de la etiqueta de título son palabras y frases que tienden a quedar clavadas hacia el final de los términos de búsqueda. Por ejemplo, alguien que busca una tarjeta de crédito puede buscar cosas como: “mejores tarjetas de crédito”, “tarjetas de crédito 2016”, “reseñas de tarjetas de crédito”, etc.

Y cuando agregues estos modificadores a tu etiqueta de título aparecerás al inicio de la página para esos términos.

Aquí hay unos cuantos modificadores que puedes usar:

Usa tu palabra clave en tus primeras 100 palabras

Esta es una táctica de SEO en página de la vieja escuela que puede o no hacer una gran diferencia ya. Pero incluir tu palabra clave al inicio de tu contenido ciertamente no hace daño. Así que todavía lo hago.

Además, cuando los usuarios ven la palabra clave que acaban de buscar en tu página, esto los ayuda a darse cuenta de que están en el sitio correcto.

 

¿Quieres más compartidos? Utiliza los clicks para tuitear

¿Alguna vez pensaste:

“Quisiera que más personas compartieran mi contenido”? Entonces amarás este consejo SEO.

En vez de una llamada a la acción genérica, de tipo “compartir mi publicación”, utiliza un “Click para tuitear” en su lugar. Puedes pedirle a alguien que tuitee un aviso, imagen específicos… o incluso una cita.

Escribe contenido que cubra un tema con profundidad

Nuestro estudio de los factores para la clasificación en los motores de búsqueda encontró que el contenido profundo funciona significativamente mejor que el contenido superficial.

 

Escribe texto alternativo a las imágenes como un subtítulo

Aquí está el problema:

Google actualmente no puede ver lo que hay en una imagen. En su lugar, utiliza los metadatos de la imagen –como el nombre de archivo de la imagen y el texto alternativo- para entender qué hay en esa imagen.

Es por eso que recomiendo incluir las palabras claves en el texto alternativo de la imagen. Para evitar que las palabras claves se atraquen simplemente escribe tu texto alternativo como si fuera un subtítulo.