Twitter liberó las estadísticas

Luego de años y años de esperar por las estadísticas directas de Twitter, finalmente las tenemos la vista “detrás” de nuestros tuits.

Ayer, la red social Twitter dio a conocer que en Analytics.Twitter.com están disponibles las estadísticas detalladas de cada uno de los tuits que a diario se colocan en las millones de cuentas activas en el mundo. Este es un gran paso para quienes manejan redes sociales para empresas, pues les ahorra cientos de dólares en programas que medían estadísticas.

La apuesta de Twitter es brindar información más detallada a sus usuarios y que, probablemente, aprovechen este insumo para comprar publicidad en la red, promocionar tuits y cualquier otra cosa que probablemente haga que las marcas comiencen a invertir para mejorar las estadísticas.

El único requisito es que la cuenta tenga, al menos, dos semanas de antigüedad. Está disponible para usuarios con cuentas en español, inglés, francés y japonés y se espera que pronto esté disponible en muchos más idiomas.

Se puede medir impresiones, retuits, favoritos, alcance de los tuits; además se puede ver información más detallada de cada uno de los usuarios que interactúan con la cuenta. Lo mejor de todo es que se puede exportar a Excel y así tenerlo siempre disponible offline. Ideal para el momento en que se tiene que hacer una presentación.

En las siguientes imágenes verán un poco más el detalle de la información que se puede conseguir con las nuevas estadísticas de Twitter.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *