Cómo crear un buen aviso de Facebook

¿Quién lo duda? Hacer buenas publicidades es todo un arte, y más ahora que con la explosión de las redes sociales, se han multiplicado los competidores. Ante todo, es importante tener en cuenta el canal en el cual se colocará el anuncio: no es lo mismo YouTube que Instagram o Facebook. A continuación detallaremos algunos consejos útiles para tener en cuenta a la hora de diseñar un buen aviso en Facebook.En primer lugar, ten en cuenta que al momento de crear un anuncio en Facebook tienes una buena cantidad de opciones: una página para que los usuarios den “Me gusta”; un aviso que con un click lleve a otro sitio web; publicaciones para que los consumidores se involucren con la marca (pregunten, discutan, compartan, participen, etc.); participación en eventos sociales; videos; imágenes presentadas solas o en formato carrusel; diapositivas; concursos. Decide qué tipo de publicación escoger de acuerdo con el perfil de tu empresa y los resultados que quieras lograr.

Arquitectura de un anuncio de Facebook según Hootsuite

Arquitectura de un anuncio de Facebook según Hootsuite

En este sentido, una de las alternativas que más usuarios atrae es la de postear anuncios para involucrar a las personas con la marca. Una foto y una frase incitante puede disparar toda clase de comentarios y generar una discusión entre los usuarios: así lograrás que tu marca esté de boca en boca. Los sorteos, los concursos y descuentos a los que se accede dando “Me gusta” a una publicación y compartiéndola, son otras buenas opciones.

postear anuncios para involucrar a las personas con la marca

También es muy importante que sepas seleccionar a tu audiencia: tiene que ver con el sector de mercado al cual pretendes llegar. Elige a tus clientes de acuerdo con características básicas como ubicación, edad, sexo, idioma. Existen demografías más específicas, como por ejemplo si están en pareja o poseen un coche, pero estos filtros debes aplicarlos después de haber obtenido un primer perfil. A continuación, tienes que detectar los intereses de tus usuarios (fijándote a qué tipo de páginas ellos dan “Me gusta”). Además, deberías segmentar a tu audiencia de acuerdo a si utiliza Facebook en smartphones o en computadoras personales.

Facebook ads segmención personal

Por último, para crear una buena red de prospectos y hacer que tu anuncio llegue a la mayor cantidad posible de personas, debes analizar la red de contactos de tus usuarios. Estamos hablando básicamente de conexiones: determina a quiénes les gusta tu página, quiénes son los amigos de esas personas y finalmente, quiénes tienen intereses relacionados con tu producto o servicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *