Hablemos de Google Tag Manager 

Distintas etiquetas para administrar en Google Tag manager

Pareciera ser que la misión de Google es facilitarles la vida a los usuarios de Internet, y esta no es la excepción. En este artículo hablaremos sobre Google Tag Manager, uno de los últimos desarrollos para optimizar nuestras webs. Se trata de un administrador de tags o etiquetas para colocar en un solo contenedor todas las etiquetas de una página web, sin que haga falta cambiar el código del sitio.

Si tienes una web propia, Google Tag Manager te facilitará mucho las cosas a la hora de hacer modificaciones y mejoras. Si necesitas implementar cambios en una aplicación o herramienta, no será necesario que cambies el código entero de tu página: podrás realizar estas tareas simplemente por medio del administrador de tags. Además de que Google Tag Manager abrevia el código (porque solo necesitas un contenedor y luego introducir las etiquetas), logra que la página web sea más rápida en general, porque la ejecución de las etiquetas no interfiere con la carga del sitio.

Otra gran ventaja de este administrador de etiquetas es que te da mayor libertad, porque muchos procesos “se hacen solos”, ahorrando tiempo en tareas de rutina. Es de manejo intuitivo y muy sencillo de usar. Si eres nuevo en el tema, no te preocupes, pues la herramienta conserva un historial de acciones para volver atrás y deshacer cualquier error. Por otro lado, permite ir implementando los cambios gradualmente a medida que vas aprendiendo a manejar mejor tu página y las etiquetas: no hace falta que hagas todos los cambios de una sola vez.

Sobre Google TAg manager Foto

Google Tag Manager puede integrarse con muchos otros recursos Google, como así también con etiquetas ajenas. Es decir que podrás incluir en el contenedor cualquier etiqueta que haya dentro de tu página web. ¿Todavía no te convenciste? Entonces te faltó saber que Google Tag Manager es 100% gratis, al contrario de otros administradores de etiquetas.

Para los que recién empiezan, es una buena idea hacer el tutorial oficial que ofrece Google por medio del sitio Analytics Academics. Si quieres probar tú solo, para abrir tu cuenta tienes que entrar al sitio de Google Tag Manager, donde encontrarás un botón para hacerlo y a partir de allí, seguir el paso a paso. Es importante que elimines el javascript de Google Analytics antiguo (el que tenías instalado antes en tu código) porque desde ahora los datos se recogerán directamente por medio del contenedor Tag Manager.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *