SEO Onpage – Keyword Density a Frecuencia de palabras clave

Concéntrate en la frecuencia de palabras clave

Es poco probable que Google use la densidad de palabras clave como factor de clasificación.

Pero no hay dudas en mi mente de que buscan el número de veces que una palabra clave aparece en tu página.(Conocido como “Frecuencia de Palabras Clave”).

Piénsalo:
Imagina si la página A contuviese la palabra clave “galletas de avena” solo una vez. Y la página B contuviese la misma palabra clave 7 veces. ¿Qué página creerías que es más probable que trate sobre “galletas de avena”?

Eso pensé.
En conclusión: Usa tu palabra clave objetivo al menos unas cuantas veces en el cuerpo de tu artículo.

keyword-density- SEO Onpage - Keyword Density a Frecuencia de palabras clave

Olvida la densidad de palabras clave

 

Ten una política de privacidad y términos de uso de tu página Esto puede o no ser un factor directo de clasificación para Google.

Dicho eso, una política de privacidad fácil de encontrar y página de términos de uso ayudan a tu sitio a destacar de oscuros sitios asociados que generalmente no tienen estas páginas. Además, los usuarios están acostumbrados a ver estas páginas en sitios “reales”. Y si no los tienen es posible que la gente no considere confiable tu sitio.

Incluye sinónimos de palabras clave en las etiquetas H1 y H2

Generalmente utilizo mi palabra clave exacta en la etiqueta H1 y H2 de mi página. Pero si siento que la página está sobre-optimizada, reemplazaré la palabra clave exacta con un sinónimo en su lugar.

Así que si mis palabras clave objetivo eran “Postres Bajos en Carbohidratos”, utilizaría un término como “Postres Sin Azúcar” en una etiqueta H1 o H2.

postre_de_merengue_philadelphia_198258_B01-300x203 SEO Onpage - Keyword Density a Frecuencia de palabras clave

Simple 😀
Mantén tu etiqueta de título por debajo (aproximadamente) de los 60 caracteres

Google acostumbraba a limitar el largo de las etiquetas de título basado en el número de caracteres que contenían. ¿Ahora? Usa píxeles (el límite actual es 512 píxeles).

Porque contar píxeles es una molestia, solo cuento caracteres. Y he hallado que estar por debajo de los 60 caracteres me mantiene bajo el límite de píxeles el 99% del tiempo.

Crea botones para compartir en redes sociales súper fáciles de encontrar

No puedo decirte cuántas veces he renunciado a compartir una pieza de contenido porque tuve problemas para encontrar los botones de compartir.

Es por eso que uso los botones para compartir en redes sociales que te siguen hasta abajo de la página.

De esa forma, mi publicación está lista para ser compartida cuando tú tengas ganas.

 

Optimiza las páginas de productos de Ecommerce como las publicaciones en blogs

Por ejemplo, incluye tu palabra clave objetivo unas cuantas veces. Usa palabras clave ISL. Y cuando tenga sentido, publica descripciones de productos de más de 1000 palabras.

 

Optimiza tu página inicial para conversiones (y tu nombre de marca)

Sí, tu página inicial usualmente tiene una gran autoridad, pero en general, las páginas de inicio son un gran dolor en el trasero para clasificar. Las páginas de inicio no tienen mucho contenido (Y cuando lo hacen es contenido dirigido a vender).

Dicho en breve, las páginas de inicio usualmente no son el tipo de páginas que Google quiere mostrar a sus usuarios. Es por eso que centro los esfuerzos de mi página de inicio en clasificar para mi nombre de marca… y en conversiones.

Publica contenido largo

Diversos estudios de empresas (incluyendo los nuestros) han encontrado una correlación entre contenido largo y clasificaciones más altas. Eso no quiere decir que publicar contenido más largo te hará escalar a la primera página. Pero existe una gran cantidad de datos ahí afuera que muestran que publicar contenido con más de 1000 palabras ayuda.

Coloca tu palabra clave primero en tu etiqueta de título

Los motores de búsqueda ponen más peso a términos que aparecen hacia el comienzo de una página. Y la misma regla se aplica a tus etiquetas de título. Así que cuando tenga sentido, coloca tu palabra clave al comienzo de la etiqueta de título de tu página. Aquí hay un ejemplo.

Palabras-clave-en-Etiqueta-de-Título-SEO-Onpage SEO Onpage - Keyword Density a Frecuencia de palabras clave

Palabras clave en Etiqueta de Título SEO Onpage
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *